Caso Jované en manos de la Corte

Actualizado
  • 28/11/2008 01:00
Creado
  • 28/11/2008 01:00
PANAMÁ. El profesor Juan Jované, aspirante presidencial independiente, interpuso ayer ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un recurs...

PANAMÁ. El profesor Juan Jované, aspirante presidencial independiente, interpuso ayer ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un recurso de inconstitucionalidad contra el Código Electoral.

Según el abogado de Jované, Yony Ramírez, este recurso cuestiona la constitucionalidad de algunos artículos de la ley electoral que limitan las postulaciones presidenciales a los partidos políticos.

Durante la entrega del documento estuvieron presentes miembros del comité de campaña de Jované, entre ellos: Olmedo Beluche, del Partido Alternativa Popular (en formación); y Raúl González, secretario general de la Asociación de Docentes de la Universidad de Panamá.

“También presentaremos la próxima semana ante la Asamblea un anteproyecto de ley para modificar el Código”, acotó Jované.

El pasado 18 de noviembre Jované solicitó formalmente al Tribunal Electoral que acepte su candidatura presidencial por la libre postulación, sin embargo su magistrado presidente, Erasmo Pinilla, recalcó que las reglas electorales vigentes en el país lo no permiten , “y es algo que se debe respetar”.

“Los magistrados de la Cortes serán los que den la última palabra”, agregó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus