Municipios a la vanguardia

Actualizado
  • 23/12/2008 01:00
Creado
  • 23/12/2008 01:00
PANAMÁ. Uno de los proyectos que esperan dejar los perredistas es la descentralización de los municipios, algo que ha impulsado el alca...

PANAMÁ. Uno de los proyectos que esperan dejar los perredistas es la descentralización de los municipios, algo que ha impulsado el alcalde capitalino Juan Carlos Navarro. Es más, la propia candidata oficialista Balbina Herrera lo tiene entre sus planes de gobierno.

Pero estos no son los únicos que lo avalan. Los opositores también han hablado de la posibilidad de descentralizar los municipios.

Para esta semana se pretende que la Coordinadora Nacional de Representantes y los Alcaldes del país presenten ante los diputados que componen la Asamblea Nacional el proyecto de ley sobre “Descentralización de los Municipios”, según el concejal Carlos Herrera.

Herrera, quien es presidente del Consejo Provincial de Panamá, dijo estar preocupado porque este proyecto tenga su discusión en la Asamblea, porque el mismo ha sido consensuado con la Sociedad Civil con los partidos de Gobierno y Oposición.

Este novedoso proyecto de ley busca modernizar los municipios y las juntas comunales con medidas más estrictas para el gasto público, además prevé un capítulo dedicado para la participación ciudadana.

Las declaraciones se dieron durante la reunión mensual del Consejo Provincial de Panamá que involucra unos 142 representantes y que se realizó en la casa comunal de El Espino.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus