Continua investigación

Actualizado
  • 26/12/2008 01:00
Creado
  • 26/12/2008 01:00
PANAMÁ. Los casos de persecución política, violación al fuero electoral y utilización ilegítima de bienes del Estado para proselitismo,...

PANAMÁ. Los casos de persecución política, violación al fuero electoral y utilización ilegítima de bienes del Estado para proselitismo, especialmente contra miembros del PRD y el Partido Panameñista, encabezan la lista de denuncias presentadas ante la Fiscalía Primera Electoral, según revela un informe presentado por el fiscal encargado, Carlos Díaz.

Según el funcionario este despacho ha recibido en las últimas semanas un número considerable de denuncias relacionadas con estos delitos.

“Me llama la atención que hay constantes denuncias por persecución política a candidatos, lo que se refleja en las visitas que hemos recibido durante estos meses”, agregó Díaz.

En este informe se destaca además que la fiscalía adelanta múltiples investigaciones relacionadas con cambios de residencia dolosos.

Esta semana se realizaron tres inspecciones y se tomaron 29 declaraciones juradas en los distritos de Chame, La Chorrera y la provincia de Colón.

En Colón se tomaron 7 declaraciones, una al representante y otra al corregidor del área y a cinco residentes del lugar, para corroborar la residencia electoral en varios expedientes. Mientras que en el sector de Gorgona fueron investigados unos 23 electores y se realizaron 20 declaraciones juradas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus