Patrióticos en busca del Parlacen

Actualizado
  • 27/12/2008 01:00
Creado
  • 27/12/2008 01:00
PANAMÁ. Doce miembros de Unión Patriótica (UP), se disputan una plaza en el Parlamento Centroamericano (Parlacen) para el 2009, según d...

PANAMÁ. Doce miembros de Unión Patriótica (UP), se disputan una plaza en el Parlamento Centroamericano (Parlacen) para el 2009, según dio a conocer Emma Correa coordinadora del Comité de Elecciones, durante el sorteo de los números de los candidatos, el cual se realizó ayer en la sede del partido en Transístmica.

Los 900 convencionales de UP escogerán el próximo 11 de enero a sus candidatos y sus suplentes. Los más votados, ocuparán los primeros puestos en la papeleta oficial de UP para las elecciones generales del 3 de mayo.

La junta directiva está facultada para llenar las ocho vacantes restantes para así dar cumplimiento de la postulación de 20 diputados al Parlacen que le corresponde a cada colectivo político.

Luego de culminar el período de postulaciones para el Parlacen, los directivos de Unión Patriótica anunciaron que entre los aspirantes a principales están Mario Ruiz Dolande, Rodolfo Arias, Juan Carlos Orillac, Catibel Franco, Carlos Outten González y Abraham Williams.

El día 11 los patrióticos ratificarán además, la alianza con Cambio Democrático y la postulación del candidato a presidente y vicepresidente de la República, durante las convenciones, que se desarrollarán en Atlapa y en el Hotel El Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus