‘Falta de comunicación’

Actualizado
  • 30/12/2009 01:00
Creado
  • 30/12/2009 01:00
Con la ruptura de la alianza de los molirenas con los panameñistas muchas son las cosas que han sucedido a lo interno del partido. José ...

Con la ruptura de la alianza de los molirenas con los panameñistas muchas son las cosas que han sucedido a lo interno del partido. José Luis Varela cuenta su versión.

LE: ¿A QUÉ SE DEBEN LAS DIFERENCIAS ENTRE LA JUNTA DIRECTIVA Y EL PRESIDENTE JUAN CARLOS VARELA?

JLV: Más que diferencias hay falta de comunicación. En un partido político siempre hay diferentes opiniones, Juan Carlos Varela ganó las primarias del partido, ampliamente, y fue escogido por las bases del mismo como su candidato presidencial. No hay ninguna instancia del partido que pueda revertir esa decisión.

LE: ¿CÓMO INTERPRETA LAS PALABRAS DE FERNANDO ARIAS DE BUSCAR UNA ALIANZA OPOSITORA?

JLV: Cuando el PRD gobierna, siempre hemos soñado en unir a la oposición, lastimosamente solo lo hicimos en 1989. Nuestro partido hace meses pidió la unión de la oposición, pero que el candidato fuera escogido democráticamente, es más, hasta planteamos que votaran los independientes en esta primaria interna de partidos de oposición. Lastimosamente Martinelli no quiso en ese momento. Creo que la posición de Fernando de conversar y dialogar es razonable, sin embargo, ya no hay tiempo para definir democráticamente quién debe encabezar la nómina presidencial.

LE: ¿CREE QUE SE DEBE NEGOCIAR CON RICARDO MARTINELLI?

JLV: En política siempre es bueno conversar. La relación entre nosotros y Martinelli siempre ha sido muy buena, sin embargo, nunca entendimos la campaña multimillonaria que hizo para desprestigiar con mentiras la imagen de mi hermano. Él sabe que Juan Carlos es honesto, luchador, nunca ha sido funcionario público, que representa una clase política diferente que quiere lo mejor para el país y que ha luchado por muchos años a lo interno de su partido para adecentar la política. Siempre pensamos que podíamos hacer alianza con él, pero cuando te desprestigian falsamente de esa forma, qué ganas puede tener uno de llegar a acuerdos con las personas que por intereses políticos te calumnian ante todo un país.

LE: SE HA DISTANCIADO DE SU HERMANO, ¿ESO ES CIERTO?

JLV: Totalmente falso. Lo respaldé para ganar las primarias del partido y lo seguiré respaldando en su decisión de correr hasta el 3 de mayo. A veces siento que debe escuchar y consultar más, en política es bueno que más personas te hablen al oído.

LE: ¿RENUNCIÓ A LA JEFATURA DE CAMPAÑA DEL PARTIDO?

JLV: No. Yo veía venir la ruptura de la alianza con el Molirena, esto cambia radicalmente su candidatura, pero es más grave aún a los candidatos a diputados de los circuitos uninominales como yo. Esta sería mi primera vez, en cuatro elecciones, que voy postulado por un solo partido en mi circuito electoral y eso va a demandar que le dedique más tiempo a mi circuito. Se lo comuniqué a Juan Carlos el 25 de diciembre y veo positivo que haya tomado la decisión de nombrar un comité de campaña más amplio. Esa propuesta se la hicimos hace semanas a él, para poder unificar más el partido. Nunca he sido una persona que los puestos y títulos me llenan, en dónde esté seguiré trabajando entusiastamente para apoyar la candidatura a presidente de Juan Carlos y de todos los candidatos del Partido Panameñista.

LE: MIEMBROS DEL PANAMEÑISMO DICEN QUE VARELA ESTÁ RECIBIENDO DINERO DE LA CAMPAÑA DE BALBINA HERRERA.

JLV: Eso es totalmente falso, lastimosamente esas informaciones muchas veces vienen de propios copartidarios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus