‘Espero sensatez’

Actualizado
  • 31/12/2009 01:00
Creado
  • 31/12/2009 01:00
N o ha desempeñado puestos en gobiernos anteriores. Fue candidato a segundo vice de de José Miguel Alemán en el 2004 (Visión de País). F...

N o ha desempeñado puestos en gobiernos anteriores. Fue candidato a segundo vice de de José Miguel Alemán en el 2004 (Visión de País). Fue dos veces presidente del partido Liberal Nacional, copresidente del partido Unión Patriótica con Mulino por un año, luego de la fusión de los partidos Liberal Nacional y Solidaridad. Actualmente es el vicepresidente de Unión Patriótica.

LE: ¿QUÉ POSIBILIDADES DE SER PRESIDENTE EXISTEN?

AG: La verdad es que los que me conocen a mi, saben que no ando correteando ningún cargo. “Yo tengo una visión de la gestión gubernamental, particular, creo que los servidores públicos deben tener una alta convicción de servicios, con capacidad y humildad. Mi trayectoria habla por mi, siempre seguiré siendo lo mismo Y si hay la oportunidad de servir desde la Vicepresidencia, bien, pero eso sí sin ningún grado de desesperación. “No estoy desesperado ni buscando, lo único que busco es servirle a la gente”.

LE: CEDERÍA USTED LA VICEPRESIDENCIA DE UP, PARA QUE LOS PANAMEÑISTAS ENTREN EN LA ALIANZA ?

AG: Yo siempre he hablado y he sido promotor de una gran alianza. Pero eso sí con criterios muy claros y unidos. “No creo en alianzas para acomodarse los unos de los otros, las alianzas, solo pudieran tener lugar bajo el más claro criterio de dejar de un lado los intereses personales”. Yo por lo pronto cedería todo lo que fuese necesario, porque en lo personal, no estoy buscando figuraciones ni mucho menos, ni simplemente ver si puedo llenar mi ego.

LE: ¿CÓMO VE USTED QUE EL CANDIDATO BOSCO VALLARINO SE UNIERÁ A LOS PATRIÓTICOS?

AG: Verdaderamente improbable, porque Bosco es un candidato del Partido Panameñista, y tiene un candidato presidencial que no es el nuestro y lo que menos queremos a mi juicio es estar mandando mensajes confusos al pueblo panameño. Cuando uno apoya a un candidato o a una alianza, tiene que ser consecuente con ellos y tiene que llevar eso adelante hasta las últimas consecuencias.

LE: ¿CÓMO VE USTED LA SITUACIÓN ACTUAL DEL PANAMEÑISMO?

AG: La veo como una situación actual difícil, porque además también Ricardo Martinelli viene recibiendo cada día más el apoyo del pueblo y es evidente que Martinelli es el líder de la oposición rumbo a las elecciones del próximo 3 de mayo del 2009. Y a mi juicio es Martinelli quien va a ganar la Presidencia. Y es que el candidato viene recibiendo el apoyo de dirigentes políticos independientes, lo que hace por supuesto más difícil la situación de los panameñistas.

LE: ¿CREE USTED QUE VARELA DEBE UNIRSE A MARTINELLI?

AG: Espero que Juan Carlos Varela tome una decisión adecuada, lo digo con respeto porque no me gusta andar con doble cara y cuando aprecio a alguien lo digo y a Varela lo respeto bastante, pero creo que en la vida hay momentos de tomar decisiones importantes. Queda claro que Ricardo Martinelli es el líder de la oposición política

panameña, porque es el que tiene el respaldo total del pueblo panameño, además de que le ofrece la esperanza al ciudadano humilde del país y es exactamente eso lo que lo ha llevado a donde está y lo va a llevar a ser el presidente de la República, de manera tal que de Juan Varela espero sensatez, ciertamente espero que con objetividad le haga frente a la realidad, porque ellos también son adversarios del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

LE: ¿QUÉ PASARÁ CON ANÍBAL GALINDO DE NO LOGRAR LOS OBJETIVOS DESEADOS DESPUÉS DE LAS ELECCIONES?

AG: Primero vamos a ganar. Segundo lo digo con una gran dosis de humildad. Aníbal Galindo no está buscando posiciones para figurar, para llenar egos ni mucho menos y eso lo he demostrado anteriormente cuando he tenido la oportunidad de ocupar cargos importantes en este país y por principio, más que por cualquier otra cosa he dicho que no. De manera que Aníbal Galindo, con mi familia a la que quiero mucho seguirá apoyando al presidente de la República, Ricardo Martinelli. Haré las aportaciones que pueda para tener un mejor país y para que los panameños estemos mejor, cosa de no será fácil, pero que se puede lograr con trabajo, con convicción y yo seguiré siendo el mismo de siempre: afable, respetuoso y convencido de que con trabajo se pueden lograr las cosas. Hasta el día de hoy nunca me he robado ni un dólar, lo único que quiero y espero robarme de ocupar un cargo público de cualquier nivel en el próximo gobierno es el cariño y aprecio del pueblo panameño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus