Honor a los héroes

Actualizado
  • 09/01/2009 01:00
Creado
  • 09/01/2009 01:00
PANAMÁ. Como todos los años, este viernes 9 de enero, se preparan los actos para recordar a los mártires que dieron la vida por preserv...

PANAMÁ. Como todos los años, este viernes 9 de enero, se preparan los actos para recordar a los mártires que dieron la vida por preservar la soberanía del país en la Zona del Canal en 1964.

La Junta Comunal de Ancón, con la colaboración de la Universidad de Panamá realizará un homenaje a estos héroes de la patria en el monumento levantado en su honor frente a la Asamblea de Diputados.

El evento se realizará como parte de las actividades de rescate de nuestra identidad nacional que se ha impuesto realizar el comité organizador conformado por el rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, el honorable Joaquín Vásquez y la Asociación de Mártires y Heridos presidida por Fenton Achurra.

El concejal de Ancón, Joaquín Vásquez señaló que a 45 años de la Gesta Patriótica del 9, 10 y 11 de enero de 1964, existe una generación comprometida con enfrentar la ingratitud generacional y a los que pretenden enterrar las fechas y gestas que nos han dado identidad nacional y la posibilidad de llevar puestos los pantalones largos que hoy ostenta nuestra nación soberana.

Los actos se enmarcan también en la celebración del quinto aniversario de inauguración del Monumento a los Héroes de la Patria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus