02 de Dic de 2022

Política

Patrióticos están listos

PANAMÁ. El partido Unión Patriótica (UP) se prepara para su Convención Nacional Ordinaria, que se llevará a cabo este domingo en el Cen...

PANAMÁ. El partido Unión Patriótica (UP) se prepara para su Convención Nacional Ordinaria, que se llevará a cabo este domingo en el Centro de Convenciones de ATLAPA, a partir de las 9:00 a. m.

La Comisión Política Nacional, según lo establece los estatutos del colectivo, convocó a la Convencional Nacional Ordinaria, que abordará varios temas de importancia, entre los que se contempla: la postulación de los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República en virtud de la alianza Por el Cambio, suscrita en la ciudad de Penonomé, provincia de Coclé con el partido Cambio Democrático (CD).

También en la reunión de más de 900 Convencionales Nacionales, se procederá a la elección de los candidatos a diputados del Parlamento Centroamericano, que pueden ser hasta 20.

La provincia de Panamá es la que cuenta con más convencionales con un total de 453. Después sigue Coclé con 153, Chiriquí 109 y Colón 104. Bocas del Toro tiene 18, Herrera 28, Los Santos 22, Darién 24, Veraguas 46, Comarca Kuna Yala 24, y la Comarca Ngöbe Buglé con 14 para sumar un gran total de 995. El circuito con más convencionales es el 8-6 con 106, seguido del 8-10 con 85.

Se espera que el presidente del partido, José Raúl Mulino, aborde los temas políticos del momento y su visión en cuanto a la alianza Por el Cambio que encabeza el candidato presidencial Ricardo Martinelli, de la cual Unión Patriótica es parte fundamental.