Liberales se quedan con Balbina

Actualizado
  • 19/01/2009 01:00
Creado
  • 19/01/2009 01:00
CAPIRA. En la Convención Nacional del Partido Liberal, realizada ayer en el distrito de Capira, hubo golpes, insultos acusaciones y has...

CAPIRA. En la Convención Nacional del Partido Liberal, realizada ayer en el distrito de Capira, hubo golpes, insultos acusaciones y hasta expulsiones, sin embargo, fue aprobada mantener la alianza con el PRD y postular como su candidata presidencial a Balbina Herrera.

La convención se desarrolló de manera normal, hasta que el convencional Bonici Cajar, intentó presentar una resolución mediante la cual se apoyaba al candidato Ricardo Martinelli para presidente del país, debido a que la misma no fue aprobada, Bonici cuestionó duramente la directiva de la convención a los que acusó de extorsionar, chantajear y manipular el partido, asegurando se le violó su derecho a postular.

Los ánimos se caldearon, al punto que una convencional arremetió a golpes contra uno de sus copartidarios que apoyaba a Bonici.

Acto seguido fueron sacados de la convención, por lo que los delegados electorales asignados al evento tuvieron que intervenir.

No obstante, a pesar del incidente, por los 62 convencionales presentes, fueron aprobadas dos propuestas para que se ratificara la alianza del Liberal con el PRD y además, la postulación de la candidata presidencial Balbina Herrera en la papeleta del Liberal.

También se presentó y fue aprobada por todos los presentes, la expulsión del partido de Bonici y del resto de los convencionales que lo apoyan en sus intenciones de que fuera Ricardo Martrinelli, el abanderado por los liberales.

Más tarde y en medio de una gran fiesta que se llevaba a cabo, llegó a Capira el candidato independiente a la Alcaldía en la ciudad de Panamá, Miguel Antonio Bernal, quien agradeció al Partido Liberal lo postularan como candidato por su partido, a pesar de ser independiente.

El aspirante a ser el alcalde capitalino aclaró, que no es cierto que por estar postulado por el Liberal, él apoyará a la candidata presidencial Balbina Herrera, recién es postulada por los liberales.

Balbina Herrera, también se hizo presente en la reunión liberal y tras agradecer al presidente del Partido Liberal, Joaquín Franco su apoyo, se refirió al candidato Ricardo Martinelli en duros términos, advirtiéndole que tendrá que gastarse más de cien millones de dólares si quiere ser presidente de la República.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus