Solidaridad por ataque

Actualizado
  • 02/02/2009 01:00
Creado
  • 02/02/2009 01:00
PANAMÁ. El primer vicepresidente y Canciller panameño Samuel Lewis Navarro envió muestras de solidaridad a la comunidad judía venezolan...

PANAMÁ. El primer vicepresidente y Canciller panameño Samuel Lewis Navarro envió muestras de solidaridad a la comunidad judía venezolana y condenó los actos de profanación ocurridos en la noche del pasado viernes 31 de enero, en una sinagoga ubicada al suroeste de Caracas, Venezuela.

Lewis Navarro manifestó que este tipo de actuaciones no deben repetirse. “La diversidad cultural y religiosa debe aprovecharse para lograr espacios de intercambio y enriquecimiento en beneficio de todas las naciones del mundo”.

El canciller panameño dijo que el gobierno panameño deplora estas manifestaciones violentas, al mismo tiempo que insistió en la importancia de la tolerancia y el respeto a las libertades individuales consagradas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, para la sana convivencia y el progreso de la comunidad internacional.

El pasado 31 de enero un grupo armado atacó una sede una sede de la comunidad israelí en Venezuela, en la que causaron destrozos y profanaron un recinto donde se guardaban libros sagrados. El grupo armado de unos 15 hombres ingresó de manera violenta en una sinagoga donde arrojaron al piso y destrozaron los rollos del Libro del Torah  —el sagrado libro de los judíos— y otros objetos propios del culto.

La comunidad judía en Venezuela aseguró sentirse amenazada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus