‘Hablar de disputa es un despropósito’

Actualizado
  • 11/02/2009 01:00
Creado
  • 11/02/2009 01:00
PANAMÁ. El secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Martín Torrijos y actual presidente de la República, dijo a...

PANAMÁ. El secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Martín Torrijos y actual presidente de la República, dijo alto y claro que “la unidad y el apoyo con su candidata presidencial Balbina Herrera no debe ser de boca, sino de hecho”.

Torrijos aseguró que su apoyo es irrestricto, tanto para Herrera como para toda la oferta electoral de su colectivo.

La unidad a lo interno del colectivo, es actualmente el nervio motor para que el oficialismo no termine de resquebrajarse.

El presidente recalcó que su objetivo es ganar las elecciones, ya que estas son las elecciones que le interesan. “El objetivo que debemos tener todos aquellos que creemos en el legado torrijista es ganar estas elecciones”, agregó.

“NO ESTOY PELEANDO CON NADIE”

A pesar de las viejas rencillas entre Torrijos y el vicepresidente de la nómina oficialista, Juan Carlos Navarro, por el apoyo del mandatario hacia la postulación a la candidatura presidencial de Herrera, reveladas por los propios miembros del PRD, el mandatario dejó claro que él no está peleando con nadie.

Y es que según el secretario general del PRD, hablar de disputa en este momento de la campaña política es un despropósito. Sin embargo, a pesar de que los miembros del oficialismo aseguran haber sanado las viejas heridas, luego de las primarias del colectivo, la realidad es otra.

La mayoría de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional no acudieron a la reunión que buscaba una “reconciliación” entre Navarro y Torrijos.

Elías Castillo, por su parte, llamó a la cordura de todos los candidatos del PRD y a conservar y preservar la unidad del partido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus