El corazón está herido

Actualizado
  • 12/02/2009 01:00
Creado
  • 12/02/2009 01:00
PANAMA. Los problemas en la campaña de Balbina Herrera no terminan. Las fricciones internas, la falta de recursos económicos, y falta ...

PANAMA. Los problemas en la campaña de Balbina Herrera no terminan. Las fricciones internas, la falta de recursos económicos, y falta de respaldo a quienes se les ha asignado responsabilidades de importancia, se convirtieron en la gota que derramó el vaso. Esto quedó constatado con la renuncia de el que fuera el estratega de la campaña de Herrera, Olmedo Miranda, quien confirmó a La Estrella, que ya no forma parte del equipo del PRD. “No me parece ético hablar de la campaña, porque ya no pertenezco al equipo, en estos momentos no quiero hablar de política”, dijo Miranda.

En carta enviada a Héctor Alemán, jefe de campaña de Herrera, el pasado 17 de enero de 2009, y con copia al candidato a la vicepresidencia Juan Carlos Navarro, al presidente Martín Torrijos y a la propia candidata, Miranda explicó sus razones.

LA CARTA

En la nota Miranda expresa su preocupación por el atraso de la implementación de la “Estrategia Comunicacional” debido al estatus financiero de la campaña.

Explica que la falta de recursos económicos ha impedido la presencia de la campaña del PRD en medios radiales y escritos.

Por otro lado, Miranda señala que los “efectos fulminantes” de la campaña manejada, una por Publicuatro y el Comité de Comunicaciones; y otra por el consultor Mark Klugmann, terminaron cediendo el escenario mediático al adversario, confirmado por el bajón de la candidata oficialista en las encuestas.

Según colaboradores cercanos a Héctor Alemán, jefe de campaña de la candidata del PRD, persiste una grave carencia financiera y falta de respaldo a las responsabilidades que se le asignaron a Miranda a mediados de diciembre del 2008.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus