Develan busto de Omar

Actualizado
  • 05/03/2009 01:00
Creado
  • 05/03/2009 01:00
PANAMÁ. Un busto del general Omar Torrijos Herrera ubicó el gobierno de Panamá, a través del mandatario e hijo del lider Martín Torrijo...

PANAMÁ. Un busto del general Omar Torrijos Herrera ubicó el gobierno de Panamá, a través del mandatario e hijo del lider Martín Torrijos Espino en la Academia de Oficiales de la República Bolivariana de Venezuela.

Ello se dio durante el viaje que el jefe del Ejecutivo panameño hizo a su homólogo de la nación sureña Hugo Chávez para abordar temas de relevancia y además estrechar los lazos de amistad entre ambas naciones.

Torrijos, en presencia de altas autoridades develó el busto y destacó que la iniciativa es “un gesto noble que no solo honra, sino que enaltece a Panamá porque mi padre logró la independencia que fue negada en 1903 cuando se dividió el territorio en dos partes.

Agregó que el tratado Torrijos - Carter es un ejemplo de democracia contemporánea que sirvió para mediar en una situación como fue la transferencia de la vía interoceánica a manos panameñas luego de 1999.

En tanto el vicepresidente de Venezuela, Ramón Carrizález indicó durante su intervención que Omar Torrijos fue un símbolo de la dignidad latinoamericana por lo que con la instalación de este busto en su honor podremos revivir su memoria entre nosotros como el se lo merece.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus