¿Por quién votar?

Actualizado
  • 17/03/2009 01:00
Creado
  • 17/03/2009 01:00
El diputado oficialista manifestó que su prioridad es buscar los mecanismos para acabar con la pobreza extrema en la Comarca Ngöbe Buglé...

El diputado oficialista manifestó que su prioridad es buscar los mecanismos para acabar con la pobreza extrema en la Comarca Ngöbe Buglé, y esa es una de las razones por la cual se somete nuevamente al escrutinio popular. Fue candidato a la primera vicepresidencia de la Asamblea en el período 2008-2009. Ha sido miembro de la la Comisión de Pueblos indígenas y Etnias. Actualmente preside la Comisión de Asuntos Indígenas de la Asamblea. Respaldó en las primarias del PRD a Juan Carlos Navarro.

LE: ¿POR QUÉ BUSCA LA REELECCIÓN?

BA: Porque aún falta mucho que hacer por la comunidad. Cinco años no fueron suficientes para que resolver todos los problemas que encontramos en la primera legislatura como la pobreza extrema, la desnutrición infantil, el mal estado de las estructuras de salud y la falta de vías de comunicación. A medida que va creciendo la población van creciendo los problemas que como político y autoridad estamos obligados a resolver. He sido representante de corregimiento y actualmente diputado de un circuito de difícil acceso y estamos haciendo nuestro trabajo.

LE: ¿POR QUÉ CREE QUE DEBEN REELEGIRLO?

BA: Porque hemos prestado ayuda a la población mediante todos los programas de gobierno. A pesar de las dificultades que presenta la Comarca Ngöbe Buglé, en el próximo quinquenio esperamos continuar ayudando a la gente.

LE: ¿CUÁL HA SIDO SU MAYOR FRUSTRACIÓN DENTRO DE ESTE PERIODO?

BA: Hasta ahora no tengo ninguna frustración. Hemos estado trabajando con el presidente para priorizar los problemas de la población indígena.

LE: ¿QUÉ CAMBIARÍA DE LA ASAMBLEA?

BA: No puedo hablar de cambios dentro del Órgano Legislativo, porque yo soy un diputado más. Si fuera presidente de la Asamblea, entonces podría hablar de cambios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus