Observadores satisfechos

Actualizado
  • 04/05/2009 02:00
Creado
  • 04/05/2009 02:00
PANAMÁ. ¡Ejemplares! Así calificó las elecciones presidenciales panameñas el jefe de la misión observadores internacionales de la Organ...

PANAMÁ. ¡Ejemplares! Así calificó las elecciones presidenciales panameñas el jefe de la misión observadores internacionales de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Octavio Bordón.

“Los comicios generales panameños se desarrollaron con ¡eficiencia y normalidad, a excepción de un tiroteo registrado en la escuela Simón Urbina, de la ciudad de Colón, consignó el jefe de la misión de la OEA.

El organismo desplegó a 53 de sus miembros en las nueve provincias de este país y dos de las seis comarcas indígenas.

Panamá reiteró su vocación democrática, recalcó Bordón, al hacer una evaluación de las elecciones, al término de la cuenta preliminar de votos por parte del Tribunal Electoral, en el Centro de Convenciones Atlapa.

También resaltó, entre otros puntos, que el 100% de las mesas de votación observadas se integró con todos los miembros titulares, además de contar con la información adecuada y custodiadas casi en su totalidad por las fuerzas de seguridad.

Además, las mesas observadas abrieron a las 7: 03 horas en promedio, de acuerdo a la evaluación del organismo continental, casi a la hora indicada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus