Temas del día

29 de Feb de 2020

Política

Cooperativas piden designación

PANAMÁ. El Movimiento Cooperativo de Panamá a través del Consejo Nacional de Cooperativas (Conalcoop), solicitó mediante una nota envia...

PANAMÁ. El Movimiento Cooperativo de Panamá a través del Consejo Nacional de Cooperativas (Conalcoop), solicitó mediante una nota enviada al presidente electo Ricardo Martinelli, que en la elección del director o directora ejecutiva del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop), se ajuste al artículo 8 de la Ley 24 de 21 de julio de 1980 que establece que "El nombramiento del director ejecutivo deberá recaer en una persona de reconocida capacidad y de probada experiencia en asuntos cooperativos, ser panameño de nacimiento o por naturalización, que no haya sido condenado por delito contra la Cosa Pública".

De acuerdo con miembros de este movimiento, el motivo de la nota dirigida al residente electo es que ya se perfilan los posibles ocupantes del cargo para director ejecutivo del Ipacoop.

“Los posibles desigandos no son miembros del movimiento cooperativo y no tienen experiencia, como lo exige la Ley 24, explicó Cristina Castillo, miembro de esta cooperativa que cuenta con más de 200 mil miembros asociados a una de las 500 cooperativas en el país.