Hay cinco candidatos

Actualizado
  • 21/05/2009 02:00
Creado
  • 21/05/2009 02:00
PANAMÁ. La procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, dijo ayer que ya tiene cinco candidatos para ocupar la posición más sensitiva d...

PANAMÁ. La procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, dijo ayer que ya tiene cinco candidatos para ocupar la posición más sensitiva dentro del Ministerio Público, la Fiscalía Primera de Drogas.

Esta fiscalía quedó sin jefe el 19 de mayo, cuando renunció al cargo José Abel Almengor, quien lo había ocupado por 4 años, después de la salida de Rosendo Miranda.

Los candidatos fueron escogidos por la misma procuradora Ana Matilde Gómez y, como adelantó La Estrella en su edición del martes, el primero en la lista es Javier Caraballo, fiscal de Drogas de Colón. Los otros cuatro candidatos también son fiscales de Drogas en sus provincias: Javier Soriano de Chiriquí y Bocas del Toro, Marquel Mora, de Los Santos y Herrera, Williams Granados, de Coclé y Veraguas y Alberto Maytín de Darién.

De no encontrar entre éstos el perfil que se necesita para la posición de fiscal primero de Drogas, se recurrirá entonces a buscar entre un segundo grupo de funcionarios, compuesto por los fiscales más antiguos de circuito.

La procuradora Ana Matilde Gómez, señaló que antes del 25 de mayo estará anunciando el nombre del nuevo fiscal de Drogas, a quien le espera una labor muy compleja frente a temas que han quedado pendientes, como el caso Murcia, y en la lucha contra la escalada de actividades de narcotraficantes en Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus