Rogelio Alba se defiende

Actualizado
  • 05/06/2009 02:00
Creado
  • 05/06/2009 02:00
PANAMÁ. Luego de las andanada de críticas que le cayeron a la designación de Rogelio Alba como gobernador de la Comarca Kuna Yala, el d...

PANAMÁ. Luego de las andanada de críticas que le cayeron a la designación de Rogelio Alba como gobernador de la Comarca Kuna Yala, el diputado indígena salió al paso, y asegura que todo se debe a malas intenciones de quienes buscan dañar su imagen.

“Son cuestiones para perjudicar mi figura como un político humilde”, dijo Alba, agregando que sus abogados se encargan de manejar el tema de las denuncias que pesan en su contra.

“Esa denuncia del subsidio escolar las pusieron dirigentes de la comarca que buscan aprovecharse de los moradores del lugar”.

Indicó que se trató del FIS administrado por el Consejo Comarcal. Incluso, dice, la demanda fue firmada por una señora que no es de la comunidad. “Ni siquiera firmaron la demanda, lo que hicieron fue conseguir una firma falsa de una persona que no sabe nada, ni siquiera vive allá.”

Alba manifestó que el presidente electo Ricardo Martinelli lo eligió por sus méritos profesionales. “Él ha visto mi capacidad de trabajo, mi responsabilidad. Yo voy a trabajar y voy a demostrar que soy un político humilde al servicio de la comunidad”.

UNA LISTA LARGA

El prontuario de Rogelio Alba es extenso. En su haber tiene abiertos seis procesos judiciales.

Dos denuncias en la Corte Suprema de Justicia por delitos contra la fe pública y la administración de justicia. Por las que la Corte ordenó la suspensión de su fuero electoral.

Un delito contra la salud pública por recibir dineros procedentes del narcotráfico, cuya ponencia la tiene el magistrado Oydén Ortega.

Para completar la lista, tiene pendiente una denuncia por contrabando de licor, que la Corte trasladó a una jurisdicción penal aduanera.

Todas estas querellas se encuentran en proceso de investigación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus