Arranca la carrera por el cambio

Actualizado
  • 03/07/2009 02:00
Creado
  • 03/07/2009 02:00
PANAMÁ. El primer día del gobierno de Martinelli amaneció nublado. Todo su equipo de Gabinete llegó a Las Garzas de Pacora —incluido é...

PANAMÁ. El primer día del gobierno de Martinelli amaneció nublado. Todo su equipo de Gabinete llegó a Las Garzas de Pacora —incluido él mismo— en un bus coaster, vestidos con jeans y camisas blancas, a la primera reunión de gobierno del quinquenio. Por esta razón no todos pudieron llegar a sus respectivos despachos a hacerse cargo de ellos. En algún momento de la mañana los ministros se reunieron bajo la batuta del ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu para esbozar el rumbo de esta primera reunión ministerial.

LOS NUEVOS MINISTROS

El ministro de Salud, Franklin Vergara, llegó aproximadamente a las 7 a.m. al despacho y después se dirigió al hotel Sheraton para reunirse con sus colegas y partir hacia la reunión de Gabinete.

El de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino también recibió de manos del ministro invisible, Héctor Alexander, las llaves de su oficina, tuvo tiempo de reunirse con su equipo de trabajo, planificar su participación en la primera reunión de Gabinete y partir sin prisa hacia el Sheraton a reunirse con el resto de los ministros.

A la ministra Lucy Molinar le tocó la fiesta del sexagésimo octavo aniversario de creación del MEDUCA. Ella se comprometió a trabajar arduamente para que no falten herramientas para la educación. Así y todo ya enfrenta las primeras protestas de los docentes.

El jefe del Ministerio de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, recibió a las 8:30 de la mañana de parte de Gisela Álvarez de Porras el despacho. Cerca de las 9:00 a.m. se reunió con altos funcionarios y media hora después con todo el equipo de trabajo para finalmente irse al Gabinete.

Alma Cortés, titular de Trabajo y Desarrollo Laboral, antes de llegar a la entidad, a las 10:40 de la mañana mantuvo reuniones privadas fuera del ministerio de las cuales no se ofrecieron detalles.

Pero al llegar finalmente a su sede en Plaza Edisson fue recibida con bailes típicos y se reunió con los funcionarios antes de partir hacia a la reunión de Gabinete.

La directora de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Sandra Escorcia, llegó temprano a su nueva oficina. Señaló en su mensaje institucional que asume ese cargo con la disposición de corregir los errores cometidos y recordando que la entidad debe dedicarse a mejorar la calidad de vida de los usuarios del transporte público.

Dos ministros que no pudieron siquiera pasar por sus respectivos despachos fueron el vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela y el de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, quienes acompañaron al presidente Ricardo Martinelli al traspaso de mando de la Policía Nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus