Se acabará ‘el juega vivo’

Actualizado
  • 03/07/2009 02:00
Creado
  • 03/07/2009 02:00
PANAMÁ. La doctora Gloria Moreno de López, en su primer recorrido por el edificio de Aduanas, para instalarse como directora, habló sob...

PANAMÁ. La doctora Gloria Moreno de López, en su primer recorrido por el edificio de Aduanas, para instalarse como directora, habló sobre lo que espera de los 1,200 trabajadores que tiene esta dependencia.

Les adelantó que su plan de trabajo arranca con cambiar la forma en que se ve el trabajo del funcionario aduanero, de recabar tributo para ser utilizados para otras cosas, anteriormente, agregó, eso era la aduana en todos los países de mundo, ahora trabajan como agencias de seguridad.

“Evaluaremos a todos los empleados e implementaremos un programa de educación continua, lo que más nos interesa es establecer aquí un centro de educación infantil y guarderías, porque hay muchas madres de familia aquí que no tienen quién se los cuide”.

López agregó que lo anterior hará más efectivo el rendimiento de los empleados, porque lo que quiere es hacer de esta institución una gran familia, pero lo más importante son los valores morales: honradez, probidad y la transparencia.

Desafortunadamente por unos cuantos funcionarios es que la comunidad internacional mira a la aduana como un foco de corrupción, yo no creo eso, a lo mejor hay tres cuatro o seis, corruptos aquí que tienen que salir por sus propios medios y si no lo hacen lo tendremos que empujar”.

Concluyó que la Aduana va a ser un modelo de honradez, única forma de que tenemos para progresar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus