Propone modificar Ley 59

Actualizado
  • 09/07/2009 02:00
Creado
  • 09/07/2009 02:00
PANAMÁ. El diputado José I. Blandón presentó a la consideración del pleno de la Asamblea un anteproyecto orientado a modificar la Ley ...

PANAMÁ. El diputado José I. Blandón presentó a la consideración del pleno de la Asamblea un anteproyecto orientado a modificar la Ley 59, la cual desarrolla la figura de la declaración jurada sobre el estado patrimonial, al inicio y al término de la gestión de los funcionarios públicos.

Según Blandón, en la práctica se ha constatado la necesidad de hacer modificaciones a la Ley 59, algunas producto de la conveniencia de dar mayores atribuciones a la Contraloría General para investigar administrativamente el enriquecimiento injustificado. Manifestó que las modificaciones propuestas pretenden mantener los avances alcanzados con la Ley 59 y llevarlos un paso más adelante.

Explicó que cuando una persona es funcionario público y maneja fondos del Estado, queda obligado a someter su patrimonio y sus incrementos al escrutinio de la ciudadanía.

Igualmente Blandón presentó un anteproyecto que faculta a los funcionarios a declarar todas las circunstancias particulares que puedan generar intereses o conflictos con el interés público que debe procurar como servidor del Estado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus