Pugnas por director de BDA en Chiriquí

Actualizado
  • 16/07/2009 02:00
Creado
  • 16/07/2009 02:00
CHIRIQUÍ. Mientras en Panamá, los concejales PRD se enfrentaron a empujones contra el alcalde de San Miguelito, por la designación del ...

CHIRIQUÍ. Mientras en Panamá, los concejales PRD se enfrentaron a empujones contra el alcalde de San Miguelito, por la designación del ingeniero municipal, en la provincia de Chiriquí, los panameñistas amenazaron con lanzar piedras a los funcionarios del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA).

En horas de la mañana, un grupo de militantes panameñistas se apostó frente a las instalaciones del BDA, exigiendo se respete el acuerdo entre los diputados de la bancada panameñista de designar a Francisco Urriola, como director regional de la institución.

Visiblemente molestos, con bandera en mano, gritaban improperios exigiendo les abrieran las puertas. Leopoldina Guerra, delegada del panameñista, dijo que el actual gerente general del BDA, Alejandro Posé no respetó los acuerdos nombrando como director regional a Rafael Flores. “Esa persona no fue tomada en cuenta. Es un nombramiento de a dedo”, afirmó Guerra. Dijo que el lugar debe estar ocupado por Francisco Urriola, persona sugerida para la posición en esa dirección y cuenta con los méritos para la posición. Igualmente exigieron el nombramiento de los miembros del partido dentro del BDA.

Advirtieron que hoy continuarán las protestas y amenazaron con entrar a la fuerza al BDA. Solicitaron la presencia de Juan Carlos Varela.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus