Empleados decretan paro

Actualizado
  • 17/07/2009 02:00
Creado
  • 17/07/2009 02:00
COLÓN. La destitución de unos 40 trabajadores del Municipio de Colón y el no pago de la primera quincena del mes de julio a los emplead...

COLÓN. La destitución de unos 40 trabajadores del Municipio de Colón y el no pago de la primera quincena del mes de julio a los empleados de esta dependencia, fue el detonante para que los funcionarios de esta municipalidad, tomaran la determinación este miércoles de cerrar las instalaciones y declarar un paro de labores por 24 horas, además de solicitar la inmediata presencia del alcalde Dámaso García a fin de que diera algún tipo de satisfacción ante las medidas asumidas.

Trabajadores con hasta 30 años de servicio, fueron destituidos utilizando como fundamento de derecho el artículo 45, numeral IV de la Ley 106, el cual da competencia al alcalde para nombrar y destituir al personal municipal, pero sin explicar algún tipo de justificación para la acción.

Según informaron voceros de la Asociación de Servidores Públicos del Municipio de Colón, existe un total de 300 cartas de destituciones en la dirección de personal, las cuales incluso están mal confeccionadas con fechas de hasta dos años atrás.

Los concejales colonenses, solicitaron a los trabajadores del Municipio de Colón un voto de confianza a fin de localizar al alcalde.

El alcalde señaló a través de un programa radial que se pagaría la quincena a los trabajadores municipales , y que en el caso de las destituciones, la asociación presentara las reconsideraciones a fin que se tome una determinación.

Ante esto, los manifestantesesto decidieron mantener la paralización total del municipio de Colón, hasta tanto no se conforme una comisión integrada por los trabajadores, los representantes de corregimiento y la administración, que revise uno por uno las destituciones. “Parece que el alcalde continúa en campaña. Sólo sabe culpar de lo que pasa a la administración anterior. No ha sabido atender la administración de la municipalidad y sus responsabilidades”, advirtió Analida Wilkins, secretaria general de la Asociación de Servidores Públicos del Municipio de Colón, que aseguró que para hoy tomarán nuevas acciones de fuerza.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus