Temas Especiales

14 de Aug de 2020

Política

Bosco: ‘Roxana debe ubicarse’

PANAMÁ. El alcalde de la ciudad de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, realizó un recorrido por el asilo de ancianos Los Años Dorados, ubi...

PANAMÁ. El alcalde de la ciudad de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, realizó un recorrido por el asilo de ancianos Los Años Dorados, ubicado en Pacora, donde se encontró con una serie de irregularidades en el manejo de los fondos.

Los ancianos sólo reciben un pequeño porcentaje de su cheque de pensiones, porque la mayor parte es para sufragar los gastos del asilo.

La administradora del asilo, Johana Martínez explicó que la medida se aplica por instrucciones de la pasada administración alcaldicia que en su momento les comunicó de la existencia de una ley que respalda esta acción.

Ante esta situación el alcalde capitalino ordenó una investigación exhaustiva, no sólo en materia económica, sino también en la infraestructura. Además manifestó que regresaría la próxima semana junto a Guillermo Ferrufino, ministro del MIDES para inscribir a algunos de los ancianos en el programa “100 a los 70”.

POSICIONES ENCONTRADAS

Respecto al tema del toque de queda para los menores de edad, y que la vicealcadesa Roxana Méndez ha dicho no estar de acuerdo, Vallarino fue claro en mostrar su postura: “Yo creo que la señora Méndez tiene las mejores intenciones, pero debe ubicarse. Esta es una orden de la gobernadora y la vamos a cumplir”.

El alcalde aclaró que se lleva muy bien con Méndez, indicó que sólo se trata de opiniones encontradas. “Nos llevamos bien”, añadió.

“Esta es una decisión tomada del gobierno y estas decisiones no se cuestionan y dentro de la estrategia está sacar a los menores de las calles de noche para que la Policía tenga que enfrentar a los adultos y no a los jóvenes”, respondió el alcalde.

Pese a que reconoció que en todo no pueden estar de acuerdo, Vallarino dijo que cuando se toma la decisión hay que acatarla y apoya a la gobernadora Mayín Correa.

“Aquí hay un solo alcalde, él que manda es Bosco Vallarino, lo que se dice es una decisión final”, alegó.

Manifestó que estarán informando periódicamente cómo avanza el proyecto.

“Entiendo que de repente no le gusta la manera, pero sobre la marcha vamos mejorando el sistema, no puede es cuestionar a la autoridad.