Partido Popular afina estrategia política con miras al 2014

Actualizado
  • 08/08/2009 02:00
Creado
  • 08/08/2009 02:00
PANAMÁ. Cada vez más la consigna de "Llevar a Panamá al primer mundo" toma más realce en las filas del Partido Popular (PP) y el reto c...

PANAMÁ. Cada vez más la consigna de "Llevar a Panamá al primer mundo" toma más realce en las filas del Partido Popular (PP) y el reto comienza a agarrar forma. Los estrella verde estuvieron levantando las voces en las provincias de Coclé, Chiriquí y Veraguas para que apoyen al candidato a la Presidencia: Milton Henríquez.

Algunos miembros resagados como el exlegislador Alfredo Tehlers, en Boquete, y Erick Fidel Santamaría, en Tolé, fueron comisionados para Salud y Desarrollo Agropecuario, respectivamente, todo con el fin de incorporarlos al partido.

Para impulsar a Milton el 'Team 2040' planea crear un logo, un jingle y un himno y dejar claro que el modernismo del Estado se puede hacer realidad. Quieren que la rendición de cuentas domine el sistema.

El grupo lleva el nombre por el número de personas del engranaje del Estado.

René Orillac, presidente del partido, sostiene que terminada la alianza con el PRD se les abre las perspectivas de unificación.

Las capacitaciones políticas también tienen un espacio y para mejorar el poder de liderazgo se prevé crear la Escuela de Líderes Ricardo Arias Calderón y la Consultoría Iván Romero.

A juicio de Carlos Eduardo Rubio, miembro de la Comisión Política del PP, el colectivo tiene que enseñarles las destrezas a quienes impulsarán la representación del Estado.

"El eje de la acción política va a ser la persona aplicando los principios de dignidad, potencialidad, solidaridad y subsidiaridad", dice el político.

En diciembre, los populares deberán renovar su dirigencia; sin embargo, Orillac alega que muchos miembros no electos quedaron entusiasmados con el proceso electoral y están pensando que ganarán las próximas elecciones generales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus