12 de Ago de 2022

Política

Gobierno aprueba once proyectos

PANAMÁ. Once proyectos que se realizarán a través del Programa de Desarrollo Comunitario (PRODEC) y que alcanzan un monto de 720 mil dó...

PANAMÁ. Once proyectos que se realizarán a través del Programa de Desarrollo Comunitario (PRODEC) y que alcanzan un monto de 720 mil dólares fueron aprobados durante el tercer “Cara a Cara con el Pueblo”.

Mejoras al sistema de acueducto, agua potable, equipamiento urbano, educación, además de la ampliación del centro de salud, figuran entre los proyectos aprobados por las autoridades de gobierno y residentes de nueve corregimientos de Panamá Este.

MEJORAS EN SALUD

Para los corregimientos de San Martín y Las Cumbres se aprobaron mejoras al acueducto y al sistema de agua potable; en Pacora y Pedregal se mejorará el puesto de salud y se ampliará el cuarto de urgencias.

También se autorizó la construcción de un complejo deportivo y comedor infantil en beneficio de las comunidades de Chilibre, La 24 de Diciembre y Juan Díaz.

Asímismo, en el tercer encuentro Cara a Cara se aprobó para Las Mañanitas y Tocumen la ampliación de la escuela Emperatriz Taboada y mejoras a la escuela San Miguel Arcángel, respectivamente.

DARÁN SEGUIMIENTO

María Fábrega, viceministra de la Presidencia de la República, quien presidió esta consulta pública —en representación del presidente Ricardo Martinelli— durante su intervención se comprometió a darle seguimiento a estas obras para asegurar que lleguen a las comunidades que más las necesitan.

Vladimir Herrera, director del PRODEC dijo que al sumar estos proyectos a los de Panamá Centro y San Miguelito alcanzan una inversión de casi 3 millones de dólares.

Además de Fábrega y Herrera estuvieron la gobernadora de Panamá, Mayín Correa, diputados y representantes.