Atentado en consulado

Actualizado
  • 10/09/2009 02:00
Creado
  • 10/09/2009 02:00
PANAMÁ. La Cancillería de Panamá está a la espera de las investigaciones que realizan las autoridades estadounidenses por un atentado e...

PANAMÁ. La Cancillería de Panamá está a la espera de las investigaciones que realizan las autoridades estadounidenses por un atentado en contra del Consulado de Panamá en Miami, a través de un sobre que supuestamente contenía antráx y residuos de pólvora.

El antráx es infección causada por esporas del Bacillus anthracis, bacteria que forma esporas que pueden ser aspiradas, consumidas o transmitidas por contacto con la piel.

Melitón Arrocha, canciller encargado, manifestó que de acuerdo a la información preliminar la carta enviada al Consulado contenía una amenaza, no obstante afirmó que “las pruebas iniciales no han indicado que se trate de ántrax”.

Arrocha dijo que Panamá en el ejercicio de salvaguardar la integridad de los funcionarios no escatimara en los esfuerzos para que todo aquel responsable o vinculado a este acto que consideran delictivo sea sometido a la justicia y asuman la responsabilidad que corresponda.

Indicó que la postura del gobierno es esperar el resultado del análisis que realiza el Buro de Investigaciones Federales (FBI) a la sustancia no identificada.

Ayer cuando se dio la alerta, Tomás Guerra, cónsul de Panamá en Miami, dijo a TVN noticias “que había recibido un sobre con ántrax, amenazando su vida y la de otros diplomáticos panameños en el lugar”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus