Belgis debe salir hoy del hospital

Actualizado
  • 11/09/2009 02:00
Creado
  • 11/09/2009 02:00
PANAMÁ. Se esperaba que ayer en la sesión del pleno de la Corte Suprema de Justcia, se decidiera la suerte del ex ministro de educación...

PANAMÁ. Se esperaba que ayer en la sesión del pleno de la Corte Suprema de Justcia, se decidiera la suerte del ex ministro de educación Belgis Castro, pero no fue así.

Carlos Cuesta, Secretario general de la Corte, informó que hoy se vence el término que otorgó el magistrado Víctor Benavides para que se realizaran los exámenes en la Caja de Seguro Social al ex ministro.

Belgis Castro, se encuentra recluído en un piso del complejo Metropolitano del Seguro Social desde el pasado 4 de septiembre por recomendación del Instituto de Medicina legal, la cual fue luego autorizada por el magistrado Víctor Benavides, mediante Oficio No. SG-1310 de 31 de agosto de 2009.

El ex ministro se mantiene hospitalizado para compensar la diabetes y corregir la hipertrigliceridemia por el riesgo de pancreatitis aguda asociado al triglicérido elevado Doppler arteria de miembros inferiores.

Indicó Cuestas, que se está a la espera de los resultados de los exámenes que deben ser envíados al Instituto de Medicina Legal y luego remitidos a la Corte, para que los magistrados puedan decidir el futuro de Castro.

Castro tiene una última carta, que esta en manos del magistrado Benavides, quién deberá decir, dependiendo de su estado de salud si regresa o no a la cárcel de la DIJ.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus