Reforma de ‘Popi’ divide

Actualizado
  • 11/10/2009 02:00
Creado
  • 11/10/2009 02:00
PANAMÁ. La polémica reforma al Reglamento Interno de la Asamblea Nacional mantiene dividida a las diferentes bancadas políticas.

PANAMÁ. La polémica reforma al Reglamento Interno de la Asamblea Nacional mantiene dividida a las diferentes bancadas políticas.

Mañana en horas de la tarde en el segundo debate se espera una acalorada sesión.

Y aunque cuentan con 44 votos de 71 diputados, el bloque oficialista tiene diferentes posturas sobre el proyecto de cambios de José Luis ‘Popi’ Varela, presidente del Órgano Legislativo.

Diputados panameñistas como Mario Cohen y Ricardo Valencia aprobaron que no se puede descontar a los suplentes si ese día no se logra el quórum y permitieron un tecnicismo legal para no eliminar los 80 dólares diarios de las sesiones extraordinarias.

El diputado Alcibiades Vásquez presentará una propuesta para eliminar otra exoneración de vehículos.

En tanto, los diputados de Cambio Democrático, Julio Luque, suplente de Mario Lazarus y Mario Miller, forman también parte de la Alianza por el Cambio, pero quieren que las exoneraciones se las eliminen igualmente a los ministros de Estado.

Y ante el debate del proyecto, el presidente de la Asamblea denunció a la oposición. “Estoy en contra de un movimiento que están armando algunos diputados especialmente de la bancada de oposición, que ellos en los últimos 15 años, que administraron la Asamblea, no hicieron los cambios”, cuestionó Varela.

A su juicio, los diputados buscan radicalizar las posiciones de una manera “politiquera”.

En cambio, el diputado perredista, Crispiano Adames, rechazó el señalamiento de Varela y dijo que están dispuestos a ampliar la eliminación de prerrogativas a otros órganos del Estado.

El opositor Leandro Ávila opinó que a Varela se le olvidó que se trata de un órgano de 71 miembros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus