Nueve puestos, 67 aspirantes al CEN

Actualizado
  • 14/10/2009 02:00
Creado
  • 14/10/2009 02:00
PANAMÁ. La carrera por una cuota de poder en el Partido Revolucionario Democrático (PRD) se evidenció en solo un día y medio.

PANAMÁ. La carrera por una cuota de poder en el Partido Revolucionario Democrático (PRD) se evidenció en solo un día y medio.

Entre el lunes y martes se presentaron 67 perredistas para las 9 diferentes posiciones en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) provisional que se elegirá este domingo 18 en la sede del partido en Avenida México. El lunes, cuando abrieron las inscripciones, en nueve horas 27 perredistas acudieron para optar por un puesto de mando. Sin embargo, en 4 horas de ayer —de 8:00 de la mañana a 12:00 mediodía— fueron 40 miembros a anotar su nombre.

Hay diputados, ex diputados, ex ministros, concejales, ex concejales, ex alcaldes y fundadores del partido opositor.

En las inscripciones, las figuras de Balbina Herrera, presidenta del CEN actual, y el ex diputado Pedro Miguel González, tercer subsecretario, son los únicos que quieren reelegirse; la única diferencia que González aspira ahora a la primera subsecretaría del ex alcalde Juan Carlos Navarro, quien renunció irrevocablemente el pasado 4 de octubre.

Para el puesto de presidente del CEN provisional hay 6 candidatos: Balbina Herrera, Jorge Bristán, Raúl Montenegro, Giselle Calcagno, Eloy Alfaro y Francisco Sánchez Cárdenas.

En la primera vicepresidencia son 4: Rubén Moreira, el diputado Benicio Robinson, Giovanni Solís y Dickson Rodríguez. En la segunda vicepresidencia fueron 5 perredistas, entre los que resaltan: los diputados Rogelio Paredes y Denis Arce, los ex ministros Edwin Salamín y Felipe Cano.

Adicionalmente, se postularon 8 aspirantes al cargo de secretario general del colectivo; 5 para la primera subsecretaría; 3 para la segunda; 10 para la tercera y la cuarta, y 16 para la quinta subsecretaría.

Por su parte, Robinson Hernández, presidente del Comité de Elecciones, informó que el domingo habrán 50 votantes por 6 mesas. Ese día votarán los 300 directores del PRD.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus