Amagan a Benicio por cargos directivos

Actualizado
  • 24/10/2009 02:00
Creado
  • 24/10/2009 02:00
PANAMÁ. El diputado Benicio Robinson no se ha terminado de sentar en su puesto de directivo del Partido Revolucionario Democrático (PRD...

PANAMÁ. El diputado Benicio Robinson no se ha terminado de sentar en su puesto de directivo del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y sus adversarios le meten zancadillas.

Ayer, se manejó información que el perredista Dickson Edmidio Rodríguez, candidato a la primera vicepresidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), impugnó ayer al ganador de ese puesto, Robinson. Pero se trató de un supuesto vicio en la elección del diputado Robinson, pues antes de aspirar a esa posición, él era miembro del Consejo Directivo Nacional (CDN) del PRD, en representación de la provincia de Bocas del Toro.

Aunado a eso, el ex concejal de Ancón, Joaquín Vásquez, días atrás impugnó la elección de su copartidario Juan Hernández a la quinta subsecretaría del CEN por la aparición de un voto misterio.

Robinson Hernández, presidente de la Comisión de Elecciones del PRD, aclaró que el pasado martes se cerró el proceso de impugnaciones.

CALCAGNO RENUNCIA

La ministra Giselle Calcagno renunció ayer al PRD muy temprano antes de entrar a atender su despacho de ministra en el gobierno de Ricardo Martinelli.

En la renuncia, hecha en la oficina del Tribunal Electoral en la capital, aprovechó para arremeter contra la actual dirigencia perredista. “El PRD va en caída libre. No le veo algún futuro político al colectivo”, remarcó.

Calcagno se inscribió en el PRD en 1979 y dijo que no dejará de ser torrrijista.

La ministra compitió el pasado domingo en las elecciones por la presidencia del CEN contra Francisco Sánchez Cárdenas, pero fue derrotada. Reiteró que los resultados de las elecciones se decidieron “en los baños de la Avenida México”, donde afirmó que se compraron los votos de los directores.

Grupos presionaban para que la expulsaran por traición, pero el Tribunal de Honor, del 9 de octubre, archivó por segunda vez su caso.

SE REACTIVAN

El CEN del PRD sostuvo una reunión con el Frente Empresarial, en la cual la dirigencia del colectivo explicó el rol que jugará para fiscalizar y denunciar los abusos y errores del presidente Martinelli.

Se acordó que el partido hará una oposición vertical, manteniendo informada a la población de malas acciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus