Posse acusa y Pérez se reitera

Actualizado
  • 27/10/2009 01:00
Creado
  • 27/10/2009 01:00
PANAMÁ. Una verdadera guerra de acusaciones parece envolver al sector agropecuario. Luis Alejandro Posse, ex director del Banco de Des...

PANAMÁ. Una verdadera guerra de acusaciones parece envolver al sector agropecuario. Luis Alejandro Posse, ex director del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), en conferencia de prensa acusó al ministro del MIDA, Víctor Pérez de tener intereses personales. “Las razones de mi salida es para que pueda seguir con los jueguitos e intereses personales que desea obtener como ministro”, dijo Posse, quien presentó varias fílmicas a los medios de comunicación, para comprobar su inocencia.

‘BENEFICIOS A SU EMPRESA’

Posee dijo que las denuncias presentadas por el titular del MIDA, sólo tenían el propósito de separarlo del cargo mediante una jugada, donde el IDIAP remite una carta con una serie de peticiones referente a la controvertida finca El Rincón, la cual le llegó a su despacho el 19 de octubre, un día antes de la realización del Consejo Ejecutivo, supuestamente para no darle tiempo a su respuesta.

Posse reconoció que entre ellos había diferencias de criterios en cuanto al plan del gobierno para ese sector, sin embargo, advirtió que no le permitirá al ministro que manche la honra de su familia, por lo que le hizo una advertencia para que se disculpe y aclare su acusación o tendrán que verse en otra instancia.

Según el ex funcionario el ministro se benefició con los aranceles de importación al bajarle seis centavos a los suplidores de leche grado industrial, siendo propietario de una empresa productora de queso de nombre “Prolacs“a”, ubicada en la provincia de Veraguas.

Pérez, por su parte, respondió a estas acusaciones a través de un comunicado, donde reiteró que la destitución de Posse se debió a un mal manejo de un bien del Estado en beneficio de un particular.

Se intentó recibir una declaración del ministro, pero se nos informó que se encontraba ocupado y que hoy saldría del país.

LOS ALIADOS

Pero Posse no está solo en esta lucha. El diputado panameñista Osman Gómez, desde la Asamblea también salió en defensa del ex gerente del BDA, y lanzó fuertes cuestionamientos contra Pérez. “Hay ferias donde el ministro pone sus productos con equipos, electricidad y toldas del gobierno. Eso es una sinvergüenzura", denunció.

Gómez recordó que el ministro Pérez fue cuestionado por los diputados de la Asamblea cuando llegó la ley de reforma fiscal y le quitaba algunas fuentes de ingreso al BDA, manejada en ese entonces por Posse.

“Al ministro nadie le cree todo lo que ha dicho, él está tratando de ver cómo se salvan los cambios que el presidente tiene porque no le queda otra ruta que irse para la casa”, dijo.

Sostuvo que el ministro debe reconocer que él se equivocó en su forma de presentar y ensuciar el Partido Panameñista.

En tanto, el panameñista Antonio Domínguez, quien acompañó a Posse en la conferencia de prensa, exigió al partido que aclare la situación y su postura ante los hechos y que tome las medidas pertinentes ante quien supuestamente ha manchado la imagen de Posee y su familia.

El hecho de un posible acto de corrupción deja muy parado al partido panameñista, situación que no es aceptable para Posee, quien califica la situación como el inicio de conflictos entre la alianza.

Dijo que a él no se le pagaba por decir lo que Martinelli quiera escuchar, sino por hace las cosas en beneficio de los productores y los consumidores. “Me siento dolido porque hice un excelente trabajo”, dijo Posse.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus