CEN busca consolidar la unidad del PRD

Actualizado
  • 16/11/2009 01:00
Creado
  • 16/11/2009 01:00
PANAMÁ. Durante tres días consecutivos la dirigencia del Partido Revolucionario Democrático (PRD), ha realizado encuentros con directore...

PANAMÁ. Durante tres días consecutivos la dirigencia del Partido Revolucionario Democrático (PRD), ha realizado encuentros con directores y delegados de ese colectivo político como parte de la Gira Nacional para consolidar la unificación del partido.

Desde el viernes hasta ayer domingo, el Comité Ejecutivo Nacional sostuvo reuniones en Arraiján, Chitré y Las Tablas, donde hizo énfasis sobre la importancia de ser una oposición responsable al gobierno del presidente Ricardo Martinelli.

También se hizo un llamado para consolidar la unidad del partido, organizar el colectivo e impulsar las reformas a los estatutos del PRD.

En cada uno de los encuentros, los integrantes del CEN pidieron a sus copartidarios olvidar los rencores para así reestructurar el partido.

“Debemos dejar las disputas internas para garantizar la unificación del partido y la victoria en el 2014”, dijo el primer subsecretario del CEN, Pedro Miguel González en la provincia de Herrera.

“MARTINELLI ABSOLUTISTA”

Y mientras, Pedro Miguel apelaba a “pasar la página” a los dirigentes del PRD, su secretario general lanzó dardos contra el gobierno de Martinelli.

En Las Tablas, Mitchel Doens no perdió oportunidad y enfiló todos sus ataques contra el presidente Martinelli, a quien acusó de imponer una “política de despojo”.

Mitchel aseguró que el mejor ejemplo de la faceta absolutista de Martinelli se plasma con la creación de la Secretaría de Asuntos Jurídicos, con la cual están desplazando la labor de los abogados.

“Están desestabilizando el país al querer ejercer un control absoluto de todos los poderes del Estado, manipulando las decisiones que se toman”, dijo el líder opositor, quien mencionó que con la complicidad de la aplanadora de la Asamblea Nacional el Ejecutivo aplazó la elección del presidente de la Corte Suprema de Justicia a fin de que los dos magistrados que nombrará a partir de enero le aseguren la elección de la persona que él quiere en el cargo.

Doens dijo que mientras el presidente presta más atención a estas imposiciones y a perseguir a sus adversarios con campañas mediáticas, los panameños de a pie ya están padeciendo los efectos de la incapacidad del gobierno. “El desempleo, la energía eléctrica y el precio de la canasta básica continúan aumentando, mientras que la economía el país cada vez se contrae más”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus