CD controla Chepo

Actualizado
  • 24/11/2009 01:00
Creado
  • 24/11/2009 01:00
PANAMÁ. La saltadera de partidos políticos apenas empieza. A cinco meses de gobierno, los seis representantes del distrito de Chepo renu...

PANAMÁ. La saltadera de partidos políticos apenas empieza. A cinco meses de gobierno, los seis representantes del distrito de Chepo renunciaron del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y se inscribieron al partido gobernante Cambio Democrático (CD).

El Consejo Municipal de Chepo lo integran 7 concejales: seis PRD y un panameñista.

Se inscribieron al CD los ex perredistas Ramiro Camargo, del corregimiento de Chepo Cabecera; Pablo Gutiérrez, de Las Margaritas de Chepo; Justino Banda, de Santa Cruz de Chinina; Agapito Barría, de Tortí; Lorenzo Banda (hermano del concejal Justino), de El Llano y Julio Palma, de Chepillo.

Camargo explicó que ha sido perseguido dentro del PRD más en los dos últimos años. “En Chepo el partido sí tiene dueño, es Fito Duque”.

Asimismo, el concejal Gutiérrez halagó al gobierno de Ricardo Martinelli.

Según el diputado del área, Hernán Delgado, quien acompañó a los concejales, el gobierno del PRD ha olvidado y abandonado a sus figuras.

También hubo cambios de partido en Santiago, y renunciaron algunas figuras de Otoque Oriente y Chimán.

PRD RESPONDE

Varios directivos del opositor PRD consideran que la renuncia de los perredistas obedece a intereses personales. El secretario general del PRD, Mitchell Doens, afirmó que todos se fueron atraídos por las prebendas que les ofreció el gobierno. Dijo que militar en un colectivo como el PRD obedece a convicción y en las últimas semanas han recibido apoyo. “Y que en ese caso ha quedado demostrado que los intereses de esos ex copartidarios privaron sobre la convicción y los idearios que forjaron nuestro partido”, sostuvo Doens.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus