Cuenta con apoyo de todos

Actualizado
  • 27/12/2009 01:00
Creado
  • 27/12/2009 01:00
PANAMÁ. El nuevo magistrado suplente Abel Zamorano designado por el presidente Ricardo Martinelli, parece que no correrá con la tan mala...

PANAMÁ. El nuevo magistrado suplente Abel Zamorano designado por el presidente Ricardo Martinelli, parece que no correrá con la tan mala suerte de su antecesora la abogada Zaira de Latorraca, quien fuera la primera designada para ocupar el cargo como suplente del electo magistrado Alejandro Moncada Luna.

En medio de críticas de diferentes sectores políticos, gremiales y cívicos, se realizó el polémico debate por la ratificación de los dos magistrados y sus suplentes en la Asamblea de diputados el pasado 24 de diciembre en horas de la madrugada. Esta discusión que duró hasta las seis de la mañana de ese día, ha sido criticada.

Javier Ortega, representante de Río Abajo y miembro del PRD, dijo, que "lo que se ha dado en el país es lo mismo que se ha hecho en otros gobiernos", a la vez que señaló que no tiene nada en contra de ninguno de los escogidos.

Por su parte, el ex magistrado Edgardo Molino Mola, manifestó que "no se cumplió con la palabra del presidente que iba a adoptar un cambio, pero no fue así, no escogió a los mejores juristas".

Molino Mola, dice que esperará “a que los dos magistrados José Abel Almengor y Alejandro Moncada Luna, sean personas que se porten como magistrados independientes”.

SUPLENTES SALVAN CARA

A pesar de las críticas que se les hiciera a los magistrados electos José Abel Almengor y Alejandro Moncada Luna. De sus suplentes Wilfredo Sáenz y el designado Abel Zamorano, no se hacen críticas.

Según Molino Mola ambos suplentes “ salvan la cara de los principales. Los dos suplentes vienen a ser como una especie de paliativo”.

ZAMORANO CON VISTO BUENO

Luego de la renuncia de la suplente designada Zaira de La torraca para el magistrado Moncada Luna, y del rechazo de algunos diputados para darle el visto bueno, el presidente Ricardo Martinelli decidió designar al magistrado del Tribunal Superior de Trabajo, Abel Zamorano como el nuevo suplente de Moncada Luna en la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)

Esta última designación ha tenido mejor acogida que la de su antecesora Zaira de Latorraca.

El representante Ortega le dio la bienvenida al nuevo designado. “Lo conozco fue mi profesor en la universidad y sí es así entonces bienvenido sea”.

Aunque lamentó que la designación se diera en medio críticas por las actitudes del nuevo gobierno”.

El ex magistrado Molino Mola, concuerda con la opinión de Ortega, “creo que es una excelente designación, es un hombre probado en las lides del derecho, conoce muy bien el derecho laboral, además es catedrático universitario. Es un buen nombramiento”.

DESIGNACIÓN SIN CONFIRMAR

Ayer en RPC Radio el abogado y catedrático universitario Abel Zamorano, dijo que todavía su designación no es oficial. Al tiempo que se comprometió con hacerla pública cuando se haga oficial.

A pesar de no haber sido presentado la nueva designación del presidente ante el Consejo de Gabinete, si reveló que Martinelli le hizo la propuesta.

Sólo se limitó a agradecer que se le haya tomado en cuenta para ocupar el cargo de magistrado suplente. "Soy una persona profesional y agradezco que se me haya tomado en cuenta para este cargo tan importante", manifestó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus