Ayú dice que no hay presión

Actualizado
  • 05/01/2010 01:00
Creado
  • 05/01/2010 01:00
PANAMÁ. El fiscal contra la Delincuencia y el Crimen Organizado, José Ayú Prado, quien investiga al ex presidente Ernesto Pérez Balladar...

PANAMÁ. El fiscal contra la Delincuencia y el Crimen Organizado, José Ayú Prado, quien investiga al ex presidente Ernesto Pérez Balladares y a otros por blanqueo de capitales asegura que no tiene ninguna presión para tomar una decisión en lo que arroje la investigación. “Hacemos nuestro trabajo libre de presión de cualquier tipo de parte del señor presidente e incluso de la procuradora”, señaló.

Para el fiscal lo dicho por el presidente Martinelli el pasado sábado en la Asamblea es propio del ámbito que hay respetar, pero no significa que haya presión de parte del Ejecutivo en este tipo de investigaciones.

Explicó que el expediente pasó de un tomo de 400 páginas a 17 tomos con 500 páginas cada uno, es decir que fue necesario conducir a los señalados, incluyendo al ex mandatario para que hicieran sus descargos.

En cuanto a la diligencia de ampliación del 15 de enero, explicó que se hizo de esa manera porque la agenda de diligencias de su despacho esta bastante apretada sin privilegios alguno para nadie.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus