Bosco pide auditoría para villas

Actualizado
  • 10/01/2010 01:00
Creado
  • 10/01/2010 01:00
PANAMÁ. La polémica alrededor de las Villas Navideñas de la Alcaldía de Panamá aún no termina.

PANAMÁ. La polémica alrededor de las Villas Navideñas de la Alcaldía de Panamá aún no termina.

Luego que la Contraloría General de la República informara que la jefa de las finanzas pública, Gioconda de Bianchini no recibirá al alcalde Bosco Vallarino con el informe de gastos sobre las villas, las reacciones de Vallarino no se hicieron esperar.

Ahora, el jefe de la comuna capitalina, pidió a Bianchini que realice una nueva auditoría a los contratos del proyecto navideño. “Espero que la nueva contralora general de la Nación, Gioconda Torres de Bianchini, realice una auditoría a los contratos del proyecto de las villas navideñas para que no haya duda de que fueron transparentes”.

Vallarino manifestó en RPC Radio que tras la salida del ex contralor, Carlos Vallarino, le corresponde a Bianchini, realizar la auditoría y así eliminar el morbo que se dio entre la población y detractores.

Añadió el alcalde Vallarino que “en la Alcaldía deseamos trabajar de manera correcta y evitar al máximo los malos manejos”.

Del Municipio de Panamá se informó que la próxima semana se estará enviando a la Contraloría el informe del alcalde.

Y donde también esperan a Bosco para que rinda cuentas es en el Consejo Municipal.

Javier “Patacón” Ortega, representante de Río Abajo, dijo a La Estrella , que para el martes, día en que sesiona el Consejo Municipal pedirán un informe detallado a Bosco sobre cómo se usaron los más de 900 mil dólares de presupuesto de las villas navideñas.

Pero este no será el único caso por el que, el Concejo espera explicaciones del alcalde.

¿Y LOS JUGUETES?

La distribución de juguetes en los corregimientos del distrito de Panamá es otro de los temas que será llevado a agenda por los concejales.

Ortega aseguró que algunos concejales están esperando que Vallarino, rinda un informe sobre el contrato de 40 mil dólares para la compra de juguetes que serían distribuidos a los representantes de los 21 corregimientos, y que debían llegar antes de Navidad, pero no llegaron en la fecha indicada a algunos, y a otros ni siquiera han llegado.

El concejal de Río Abajo, Javier Ortega reveló que hasta el momento sólo se han entregado juguetes en Curundú y Chilibre, y los corregimientos de Betania, San Francisco, Río Abajo y Santa Ana aún esperan.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus