Temas Especiales

17 de Ene de 2022

Política

Fortalecerán auditorías internas

PANAMÁ. Durante la inauguración de la Jornada de Capacitación a Fiscalizadores, Gioconda de Bianchini, contralora de la República, asegu...

PANAMÁ. Durante la inauguración de la Jornada de Capacitación a Fiscalizadores, Gioconda de Bianchini, contralora de la República, aseguró que durante su gestión combatirán la corrupción en el sector público impulsando políticas de fortalecimiento e independencia de las auditorías internas en todas las dependencias del Estado. “Es una de las prioridades de nuestra administración”, señaló Torres de Bianchini.

La jefa de las Finanzas Públicas reiteró que facilitarán la administración pública, dentro del marco de la Ley y demás normas y procedimientos vigentes, bajo el concepto de que “facilitar no puede entenderse como flexibilizar, sino orientar con firmeza a los administradores de la cosa pública para hacer más eficaz la política fiscal

Aseguró que mejorará la calidad del servicio y ampliará la cobertura de acción de la Contraloría, a través del cambio de mentalidad de los fiscalizadores.

En la actividad de la Contraloría participaron Luis Felipe Icaza, subcontralor general: Roger Cerrud, director de Fiscalización, y todos los supervisores, fiscalizadores y oficinistas de la Dirección de Fiscalización a nivel metropolitano.