“Japón quiere invertir en Panamá”, Varela

Actualizado
  • 18/01/2010 01:00
Creado
  • 18/01/2010 01:00
PANAMÁ. Los macroproyectos como el saneamiento de la bahía, la ampliación del Canal, la finalización de la autopista Panamá-Colón, y el ...

PANAMÁ. Los macroproyectos como el saneamiento de la bahía, la ampliación del Canal, la finalización de la autopista Panamá-Colón, y el financiamiento de la primera línea del Metro son parte de las inversiones sobre las que el gobierno de Japón ha mostrado su interés en participar en Panamá, aseguró el Canciller y primer vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela.

Japón es la segunda economía más grande del mundo, un importante socio comercial y el cuarto mayor cliente de Panamá en el uso de la vía interoceánica, apuntó Varela, quien se encuentra en gira de trabajo por el país asiático.

Durante esta gira, el canciller panameño se reunió con Katsuya Okada, ministro de Relaciones Exteriores de Japón, quien quien reiteró el interés del gigante asiático de financiar y ofrecer cooperación técnica en el proyecto de modernización del transporte público colectivo en la capital.

Por su parte Panamá, precisó Varela, ha reiterado su interés por alcanzar acuerdos de asociación comercial, supresión de visas y doble tributación con el gobierno japonés.

El encuentro entre Varela y Okada se dio en el marco de la tercera reunión de los Cancilleres de Japón y Centroamérica.

En esta gira por el continente asiático, Varela firmó la Declaración de Tokio para protección del medio ambiente y unión de esfuerzos contra la crisis económica mundial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus