Juez rechaza petición en caso de durodólares

Actualizado
  • 22/01/2010 01:00
Creado
  • 22/01/2010 01:00
PANAMÁ. El caso de los “durodólares”, vuelve a ser noticia, cuando el juez tercero de circuito Penal de Panamá, Adolfo ...

PANAMÁ. El caso de los “durodólares”, vuelve a ser noticia, cuando el juez tercero de circuito Penal de Panamá, Adolfo Mejía, negó un incidente de controversia presentado por la firma que representa a la ex funcionaria que laboró durante el gobierno de la ex presidenta Mireya Moscoso, Dalvis Xiomara Sánchez.

La solicitud de incidente de controversia solicitada por la defensa, pretendía que se decretara la nulidad absoluta o la suspensión del sumario seguido a la ex funcionaria, sindicada en el caso de los “durodólares”, por el supuesto delito contra la Administración Pública, hasta tanto se decidiera un proceso de enriquecimiento injustificado que se ventila en la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En ese sentido, el juez estimó en su resolución, que los hechos en que se fundamenta el incidente de controversia, ya han sido objeto de debate en incidentes anteriores.

El juzgado coincide con la Fiscalía Segunda Anticorrupción, en el sentido de que este proceso penal, no tiene nada que ver con el proceso administrativo que reposa en la Sala Tercera, debido a que tienen propósitos distintos.

FIANZA DE BELGIS CASTRO

Por otra parte, del Juzgado Décimo Sexto de Circuito Penal de Panamá, se informó que se encuentra pendiente de resolver una nueva solicitud de fianza de excarcelación en favor del ex ministro de Educación, Belgis Castro.

La fianza para el ex funcionario del gobierno de Martín Torrijos fue presentada por el abogado Higinio Aguirre.

Recientemente, la magistrada Elvia Batista, del Segundo Tribunal Superior negó una fianza de excarcelación al ex ministro Castro quien está sindicado por el supuesto delito de peculado, en perjuicio del Ministerio de Educación (MEDUCA).

Castro tiene pendiente la resolución de un incidente de controversia y una solicitud de medida cautelar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus