Salas inicia gira por el interior

Actualizado
  • 31/01/2010 01:00
Creado
  • 31/01/2010 01:00
PANAMÁ. El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Aníbal Salas, inició su primera gira de trabajo con los magistrados en Los Santos.

PANAMÁ. El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Aníbal Salas, inició su primera gira de trabajo con los magistrados en Los Santos.

Los magistrados recorrieron todos los despachos judiciales (tribunales y Juzgados) para conocer las principales carencias y problemas que enfrentan esas oficinas en la citada región del país.

El objetivo de estas giras, según el magistrado presidente de la Corte, es mirar el funcionamiento de los despachos.

“Ver si estamos funcionando bien, conocer nuestras necesidades básicas, mirando a nuestros funcionarios, que son la razón de ser de esta administración de justicia; y de los cuales esperamos mucho, ya que no hay modernización sin el aporte del recurso humano”, dijo Salas.

En términos generales, se detectó que hay 3 puntos coincidentes durante las visitas: Necesidad de más personal, excesivos casos relacionados con la familia (pensiones alimenticias), y sobrecarga de asuntos administrativos a los juzgadores.

Otro factor imperioso en Los Santos fue la construcción de los juzgados de Pocrí, Guararé y la unidad judicial de Las Tablas.

Ante esta necesidad, los magistrados dialogaron con los alcaldes de Pocrí y Guararé para la consecución de los terrenos e iniciar la construcción de las nuevas edificaciones.

Los magistrados garantizaron que estas obras se ejecutarán en el bienio 2010-2011. Aseguran que la Corte está empeñada en el mejoramiento de la infraestructura física y tecnológica a lo largo y ancho del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus