Empleados no quieren proyecto

Actualizado
  • 04/02/2010 01:00
Creado
  • 04/02/2010 01:00
El ambiente en la Asamblea Nacional se caldeó ayer durante el período de incidencias cuando los diputados defendían y cuestionaban el pr...

El ambiente en la Asamblea Nacional se caldeó ayer durante el período de incidencias cuando los diputados defendían y cuestionaban el prohijamiento del anteproyecto No. 124 que da facultades al presidente del Legislativo, José Luis Varela, para desacreditar a funcionarios nombrados hasta del año 1998.

Precisamente, ayer, sin estar en agenda y sin mucho trámite, la Comisión de Gobierno prohijó el anteproyecto, propuesto por el diputado oficialista Marco González.

Los opositores Leandro Ávila, Crispiano Adames y María Delgado cuestionaron la celeridad con la que el documento fue adoptado y aprobado en primer debate.

Mientras se daba la discusión en el pleno legislativo, las gradas del Palacio Justo Arosemena se llenaban de funcionarios inquietos acerca de su futuro en la institución.

El diputado del PRD, Leandro Ávila pidió a los empleados legislativos que se mantengan en alerta “ante este atentado contra sus derechos humanos y adquiridos de manera justa”.

Pero el panameñista Adolfo Valderrama se levantó y criticó a sus opositores, alegando que “directivos y asesores agarraron amigos para ponerlos en la carrera legislativa”.

Según Valderrama, el proyecto busca fortalecer el sistema de carrera legislativa, con una fórmula más efectiva en la evaluación y productividad del trabajador, estimulándolo y dándole capacitación, “para que no se le tilde de botella o de nombramiento político”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus