No habrá pago de salarios caídos

Actualizado
  • 11/02/2010 01:00
Creado
  • 11/02/2010 01:00
PANAMÁ. Los funcionarios de la Asamblea Nacional que fueran destituidos con el proyecto de ley No. 108, que reforma la Carrera Legislati...

PANAMÁ. Los funcionarios de la Asamblea Nacional que fueran destituidos con el proyecto de ley No. 108, que reforma la Carrera Legislativa, no cobrarán los salarios caídos si fallan a su favor.

Lo anterior se desprende del texto único de las reformas a la Ley 12 de 1998 y Ley 16 de 2008, que se discute en el Pleno Legislativo.

Significa que si pasan 5 años y la Corte Suprema de Justicia revoca la destitución del funcionario y ordena reintegralo, no cobra sus salarios de todos esos años.

Según la Asociación de Servidores de la Asamblea Nacional, el documento le da facultades al presidente del Legislativo, José Luis 'Popi' Varela, para desacreditar a unos 700 funcionarios.

El diputado oficialista Francisco 'Pancho' Alemán señaló que la verdadera creación de la ley es acreditar correctamente a los funcionarios.

Pero el opositor Raúl Pineda no lo ve así y calificó el proyecto como “el golpe final” que se le da al servidor legislativo.

En cambio, el panameñista Adolfo Valderrama afirmó que harán justicia laboral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus