Temas Especiales

17 de May de 2022

Política

Indagatoria causa honda polémica

PANAMÁ. El caso de la procuradora suspendida Ana Matilde Gómez, toma otro giro, para algunos expertos juristas es correcto que el procur...

PANAMÁ. El caso de la procuradora suspendida Ana Matilde Gómez, toma otro giro, para algunos expertos juristas es correcto que el procurador suplente de la Administración, Nelson Rojas debe tomar la indagatoria, otros como Miguel Antonio Bernal, consideran que es una solicitud tardía, pero con validez.

La solicitud de nulidad del expediente en contra de la procuradora Gómez, “llegó de forma tardía” consideró Bernal, quien agregó que desde hace meses se ha venido señalando que el procurador suplente Nelson Rojas no podía investigar a la procuradora.

Bernal, sustenta sus argumentos en el hecho de que Rojas debía tomar la indagatoria, porque cuando la Corte Suprema de Justicia (CSJ), admitió la solicitud de impedimento de Oscar Ceville, procurador de la Administración, le sugirió que nombrara a su suplente y Ceville nombró a Rojas, pero nunca se separó del cargo. Es decir Ceville continuó en sus labores de procurador.

Mientras que el ex magistrado Edgardo Molino Mola, señaló en RPC , que no entendía porqué la defensa de Gómez, había utilizado ese incidente de nulidad como una estrategia. “Yo dudo mucho que se cambie esa situación, lo que se va a obtener es un atraso significativo en el caso cuando lo que se quiere es una actuación rapida” y agrega que Rojas debe seguir con el caso.

La pregunta que queda pendiente es ¿por qué Ceville sí pudo nombrar un suplente?