Moreno critica a medios

Actualizado
  • 23/02/2010 01:00
Creado
  • 23/02/2010 01:00
PANAMÁ. El diputado Hugo Alvin Moreno G. , presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional y dirigente del Partido Panameñist...

PANAMÁ. El diputado Hugo Alvin Moreno G. , presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional y dirigente del Partido Panameñista en Chiriquí, sigue siendo el blanco de críticas por negarse a realizarse una prueba de ADN desde enero de 2009 en una demanda de paternidad.

Pero esta vez arremetió contra los medios de comunicación. El panameñista se negó ayer a dar una entrevista, en cambio preparó un escrito que leyó en el período de incidencias en el que aseguró que el mayor juez es su conciencia. "Nos encontramos con un verdadero torbellino de noticias difamantes, mal intencionadas y con fines de hacer daño", cuestionó el diputado.

Indicó que personas que no conocen su vida familiar, personal, ni su vida profesional “han inyectado este veneno conocido como el chismorreo sin esperar siquiera a un juicio pertinente y oportuno para dilucidar la verdad”.

“Primero hay que descarnar y desmembrar al que se presume es un victimario", alegó.

Pese a la insistencia en conocer su versión sobre su proceso que reposa en el Juzgado Segundo Seccional de Familia de Chiriquí, el diputado fue enfático: “No dirimiré este caso en ningún medio de comunicación como lo ha indicado mi abogado, todo proceso de familia es de estricta reserva para las partes involucradas".

Minutos antes, su copartidario Miguel Fanovich intentaba defenderlo.

Fanovich aseveró que el presidente de la Asamblea Nacional, José Luis ′Popi′ Varela, conversó con Moreno y él ha dicho que se va a realizar la prueba de ADN. "Él lo que aduce es que este es un caso de familia, de paternidad y que fue antes de ser diputado, y que no se ha mantenido la reserva del sumario", dijo Fanovich.

No obstante, el opositor Abraham Martínez sostuvo que hay que acatar y cumplir las normas en temas de familia. “El respeto al imperio de la ley es importante, no importa quién seas tú, desde el presidente de la República hasta el más humilde, pero debe cumplirse la ley", insistió el perredista.

En 2007, Moreno fue demandado ante el Órgano Judicial, pero ha dilatado la prueba que ha ordenado el Juzgado, incluso el pasado 5 y 11 de febrero.

Grupos defensores de derechos de familia lo cuestionan, pues su negativa va en contra de una Asamblea que busca castigar a padres irresponsables.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus