Temas Especiales

24 de Feb de 2021

Política

Solicitan analizar proyecto

PANAMÁ. El presidente de la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional de Diputados, Marcos González sugirió que se p...

PANAMÁ. El presidente de la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional de Diputados, Marcos González sugirió que se profundice más el análisis sobre el proyecto de ley que regula el uso de motocicletas en país.

González, diputado de Cambio Democrático recomienda una revisión íntegra de la propuesta del diputado panameñista Adolfo Valderrama.

A su juicio y luego de una gira de trabajo en Cali, Colombia, González hizo la solicitud con la finalidad de analizar las normas concernientes a los revisados vehiculares.

El proyecto pretende establecer controles que faciliten la identificación de quienes transitan por las calles y avenidas del país utilizando como método de transporte motocicletas, motociclos y triciclos, ya que se considera necesario para prevenir, desalentar e identificar, en el peor de los casos, a quienes utilizan estos vehículos para cometer crímenes y así disminuir los índices de inseguridad en las calles, uno de los principales flagelos que afecta a todos los panameños.

Sin embargo el diputado González señaló que Panamá no es como en Colombia, donde los sicarios utilizan ese medio de transporte para ejecutar personas.

“Panamá hasta el momento no tiene los índices de violencia en este tipo de situaciones con la moto”, aseguró González, quien manifestó que hasta el momento en el país solamente se han registrado 4 casos.

Indicó que ya ha sostenido conversaciones con el diputado Valderrama para darle a conocer algunos detalles que observó durante su reciente gira en Colombia.

Una de ellas es el hecho de que la medida que se quiere aplicar en estos momentos en Panamá, en Colombia se está suspendiendo en horas del día, mientras que en las noches es obligación portar los letreros luminosos en la espalda de los motociclistas para ser identificados.

El diputado Gonzálezagregó además que hace falta saber un aproximado de la cantidades de motocicletas circulan en las calles de la ciudad de Panamá para implementar esa nueva normativa.