Martinelli veta proyecto de ley

Actualizado
  • 20/04/2010 02:00
Creado
  • 20/04/2010 02:00
PANAMÁ. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, objetó parcialmente “por inconveniente”, el proyecto de ley No. 112 que dicta...

PANAMÁ. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, objetó parcialmente “por inconveniente”, el proyecto de ley No. 112 que dicta el régimen de organización del Ministerio de Gobierno.

La norma, aprobada en tercer debate por la Asamblea Nacional el pasado 31 de marzo, fue devuelta a los diputados porque incluyen a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC) en la parte funcional del Ministerio de Gobierno existiendo propiamente con autonomía.

Martinelli no sancionó el proyecto alegando que la ATTT y la AAC cuentan con autonomía en el régimen interno, personería jurídica propia dentro del engranaje burocrático estatal.

“No resulta dable incorporar a las mismas con un estamento del nivel operativo del Ministerio de Gobierno, habida cuenta que se estaría contrariando la naturaleza jurídica de estos entes”, dijo el presidente, mediante una carta con fecha del 15 de abril a José Luis “Popi” Varela, presidente de la Asamblea.

Aunque estos proyectos fueron aprobados con el voto en contra de la oposición y el favorable del perredista Gabriel Méndez, Martinelli solicitó que las dos entidades sean excluidas del proyecto.

La Secretaría General del Legislativo, que leyó ayer en el pleno el veto presidencial, deberá remitir el proyecto a la Comisión de Gobierno, a cargo de Jorge Alberto Rosas.

El diputado deberá convocar a los comisionados para iniciar el primer debate y hacer las correcciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus