Temas Especiales

06 de Mar de 2021

Política

Fiscal mantiene medida contra Gateno, sus abogados protestan

PANAMÁ. El fiscal superior especial, Dimas Guevara, mantuvo la detención preventiva del empresario Teófilo Gateno, a quien investiga en ...

PANAMÁ. El fiscal superior especial, Dimas Guevara, mantuvo la detención preventiva del empresario Teófilo Gateno, a quien investiga en el caso de envenenamiento masivo con dietilenglicol.

La decisión, precisó Guevara, se tomó en base a la evidencia y las pruebas existentes en el proceso.

El propio fiscal indicó que continuarán practicándose una serie de diligencias adicionales en relación con el caso. En tanto, la defensa del empresario insistió en la inocencia de su cliente, y reiteró que se continuarán acreditando pruebas que demuestren que Gateno no es un infractor de la ley.

Según la abogada Edna Ramos, del equipo legal de Gateno, el empresario está siendo víctima de una persecución, “sin fundamento fáctico ni jurídico alguno”.

Señaló que Gateno “es una víctima del sistema de administración de justicia” y aseguró que la defensa analiza posibles acciones contra la medida.

Al confirmarse la detención preventiva de Gateno, podría establecerse un pedido de fianza de excarcelación ante los tribunales correspondientes.

Gateno, a quien el fiscal superior le dictó orden de detención preventiva contra Gateno el pasado 26 de marzo; permanece detenido desde el 12 de abril, cuando se entregó a las autoridades.