Temas Especiales

03 de Dec de 2020

Política

Corte rechaza solicitud

PANAMÁ. El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó una solicitud de impedimento presentada por el magistrado Harley James Mi...

PANAMÁ. El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó una solicitud de impedimento presentada por el magistrado Harley James Mitchell.

Mitchell había solicitado al pleno de la CSJ que lo declararan impedido para conocer el expediente sobre una denuncia presentada por Héctor Cedeño en contra del diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Yassir Purcait, por la presunta comisión de delito contra la honradez del sufragio.

Mitchell solicitó el impedimento por considerar que cuando fue director general de asesoría parlamentaria, en la Asamblea Nacional, asesoró al diputado Purcait

Pero el pleno de la Corte declaró que no son legales las razones de impedimento y ordenó al magistrado Mitchell continuar conociendo del expediente del diputado Purcait.

Agrega el fallo que el hecho de que Mitchell haya sido ex director de asesoría no lo relaciona con la conducta atribuida al diputado.