Oposición desacredita proyecto

Actualizado
  • 30/05/2010 02:00
Creado
  • 30/05/2010 02:00
PANAMÁ. El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) denunció que el gobierno del presidente Ricardo Martinelli pretende tener “...

PANAMÁ. El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) denunció que el gobierno del presidente Ricardo Martinelli pretende tener “poderes omnímodos” que pasan por encima de la Constitución Política.

El cuestionamiento surge en medio de la polémica de la discusión del proyecto 138 de consultas populares, que permite al Ejecutivo proponer las preguntas de los plebiscitos, incluso señalar que los resultados son vinculantes o no.

“La acción del Ejecutivo demuestra que en esa alianza no hay motivaciones de principios de proyecto político común, sino el proyecto personal del presidente Ricardo Martinelli”, señala el PRD mediante un comunicado.

Mitchell Doens, secretario general del partido, dijo que el gobernante quiere desconocer la competencia del Órgano Legislativo y el Tribunal Electoral.

En tanto, el ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, explicó que el proyecto de ley “es claro y tiene propósitos sanos”.

“La consulta popular, cualquiera que sea el tema, no reemplaza por sí sola la Constitución”, alegó.

La discusión del documento seguirá mañana en la Asamblea y no ha avanzado por la fuerte oposición.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus